lunes, 11 de febrero de 2013

Delicias de jamón york y queso (Th)

Unos deliciosos bocados para un aperitivo, con éstas cantidades salen muchísimas, he congelado la mitad, y el resto las he frito nada mas rebozar, ¡¡que ricas!! Gracias Thermo por la receta :)


Ingredientes:

- 150 gr de queso emmental en trozos
- 100 gr de jamón york en lonchas
- 100 gr de cebolleta tierna
- 50 gr de aceite de oliva
- 2 huevos
- 90 gr de maicena
- 800 gr de leche
- nuez moscada molida
- pimieta molida
- 1 cucharadita colmada de sal

Para rebozar:
- harina
- 3 huevos batidos
- pan rallado
- aceite para freír

Elaboración:

- Ponemos el queso y el jamón en la thermomix y lo picamos 6 seg., vel.5,    reservamos.
- Añadimos al vaso la cebolla y el aceite, picamos 6 seg., vel 8 y sofreimos 10 min., temp. Varoma, vel. 1
- Incorporamos los huevos y la maicena, mezclamos 5 seg., vel. 4
- Añadimos la leche, la nuez moscada, la sal, la pimienta y 2 cucharadas de la mezcla de york y queso, mezclamos 5 seg., vel. 7 y luego cocinamos programando 7 minutos, 100º, vel. 4
- Incorporamos el queso y el jamón restantes, y mezclamos con la espátula.
Echamos la mezcla en una fuente (yo la he pincelado con aceite y he tapado con film).
Reservamos en el frigorífico durante una hora como mínimo (yo toda la noche)
- Al pasar ese tiempo, desmoldamos sobre una tabla de cortar y cortamos porciones cuadradas.
Pasamos por harina, huevo batido con sal y pan rallado.
Freímos con abundante aceite y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.





21 comentarios:

garlutti dijo...

HOLA ..a los mies este tipo de recetas les encanta sobre todo para cenar tomo nota ...besos MARIMI

Laura dijo...

Mmmmm realmente deliciosa!!! También se la ví a Alicia y me pareció estupenda!! Qué penita que yo no tenga la super máquina jeje Pero bueno, siempre la puedo adaptar al método tradicional jeje
Una cosa, crees que se podrían hacer al horno???

fimere dijo...

tes croquettes sont très appétissantes et gourmandes j'adore
bonne soirée

crismas dijo...

Hola Laura, no he cocinado nunca las croquetas en el horno, pero supongo que si, untando un poco la bandeja con aceite y dándole la vuelta cuando las veas doraditas, quedarán igual de ricas y con menos calorías jajaja...
Besos

Chary Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chary Serrano dijo...

Me gusta la receta, es muy sabrosa,
Me ha gustado el blog y me he hecho seguidora.

Contestando a Laura, poniendo doble capa de rebozado quedan bien al horno. Yo sí hago algunas cositas de estas en el horno y bajan mucho las calorías.
Para liarlas me unto las manos con aceite.

Gracias por visitar mi blog y te anímo a que participes en mi concurso, cualquier receta que lleve limón vale, así que tienes tiempo para participar, me encantaría.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué maravilla, un picoteo bárbaro. Tienen una pinta estupenda, tomo nota!!!

Marga Morguix dijo...

¡Qué bien te han quedado!... Cuando se los vi a Alicia, me quedé enamoradita, así que voy a tener que hacerlos bien prontito.
Un besote.

Antuan dijo...

Me gusta esta mezcla de sabores,y se ven muy ricas,para tomarse una cervecita vienen pintadas

Un beso

Su dijo...

Muy buena pinta, con TMX la masa tiene que ser muy fácil, yo nunca me he puesto a hacerla por elemental pereza. Un besote.

Nenalinda dijo...

Una receta fantastica y seguro que estaban de vicio ya lo dice el nombre de la receta delicias.
Bicos mil wapa.

Silvia dijo...

Yo soy feliz cuando tengo una croqueta casera delante. Así que con las tuyas me has hecho inmensamente feliz.

Besos.

nieves dijo...

Tienen que estar buenísimas. Con lo que nos gusta el queso en casa, y las croquetas, la unión de ambas, tiene que ser una delicia.

Un besín.

Unknown dijo...

Hola! Unos bocados deliciosos! Tienen una pinta inmejorable y el sabor me lo imagino umh!
Me gusta de la receta todo! Hasta los platos que tengo los mismos ;) jajaj.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Julia dijo...

holaa mama, me encantaron estas delicias, espero que las vuelvas ha hacer pronto mmmm....
Besitos :)

Olga dijo...

Dan ganas de comerse todas las de la foto.

Me gusta la idea de que salgan bastantes así las puedo congelar para otra vez.

Me preguntabas donde había dado el curso de fotografía y la verdad que no he dado ninguno, desde que las hago con luz natural cerca de una ventana y ha base de hacer muchasssss fotos he ido aprendiendo a sacarle mejor partido a la cámara de fotos.
Mil besosssss

LovingCosmetic dijo...

mmm que buenisima pinta madre mia!!

Un besito desde ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de sorteito, apúntate =D!

Nadji dijo...

Des croquettes bien délicieuses.
J'aime beaucoup.
Je t'en pique une.
A bientôt

Maria Dolores dijo...

Anoche las hice para cenar y gustaron mucho es un bocado delicioso.
Saludos

Alicia Poyatos dijo...

Son absolutamente deliciosas y a ti te quedaron impresionantes, ya te lo dije en fb.
A mi casi no me quedan ya congeladas jajajjaja
Gracias por la mención.
Besazos.

crismas dijo...

Gracias por pasar y dejar un comentario :)
Besos