martes, 24 de agosto de 2010

Salmorejo (Th)



Hoy apetecía algo fresquito, ha sido uno de los días más calurosos del año, ¡sin duda! así que aprovechamos, preparamos el salmorejo por la mañana y nos bajamos a la playa a ponernos en remojo que no se puede estar fuera del agua jejeje...

Ingredientes: (para unas 6 personas)

-4 huevos duros
-100 g de jamón serrano, troceado

-2 dientes de ajos
-1 kg de tomates muy rojos y maduros
-1 cucharada de sal
-200 g aprox. De miga de pan blanco (de un día para otro)
-30 g de vinagre
-150 g de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Poner en el vaso los huevos duros y trocear 2 segundos en velocidad 4. Verter en un cuenco y reservar.
A continuación, poner el jamón en el vaso y dar 4 ó 5 golpes de Turbo. Comprobar el tamaño y, si lo queremos mas picado le damos 3 ó 4 veces más. El tiempo dependerá de la dureza del jamón. Reservar.
Seguidamente sin lavar el vaso, echar los dientes de ajo, los tomates y la sal, y programar 30 segundos en velocidad 5. Añadir el pan (yo he puesto 100 gramos nos gusta mas clarito) y el vinagre y triturar 30 segundos en velocidad 5 y 2 minutos en velocidad 10. El tiempo dependerá de la calidad de los tomates. Programar a velocidad 5 y echar poco a poco el aceite sobre la tapa sin quitar el cubilete, hasta que termine de mezclarse bien.
Por último, poner el salmorejo en un cuenco grande e introducir en el frigorífico hasta el momento de servir. Unos minutos antes, adornar con el jamón y el huevo picado.
Servir muy frío.

6 comentarios:

Miguel dijo...

Hola Cris conseguiréis al final que me compre una Th. La próxima vez prueba sin ajo y con unas cuantas almendras crudas si piel, verás que suave al paladar.
Besossss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy rico y uno de los platos que más apetecen ahora.
Besos.

María José Andreu Granados dijo...

Que rojo más bonito, como se me apetece un vaso bien fresquito.
besitoss guapaaaa

Irene dijo...

Un salmorejo delicioso y fresquito.
¡Qué bien se esta en la plalla! qué envidia me das, ojalá pudiese estar yo alli en mi pueblo...pero envidia sanaaaa!

Besines.

Nadji dijo...

Cette soupe bien fraiche me semble délicieuse.
A essayer quand il fera de nouveau chaud.
A bientôt.

Gloria dijo...

Este caldero quita el sentido, lo he de probar.
Tienes un blog fantástico.
Un beso