lunes, 18 de enero de 2010

Tarta de frambuesas con chocolate.




Perdonar por la calidad de las fotos, quise hacerlas un poco artísticas y como que no salieron muy bien, pero... la tarta os puedo asegurar que estaba de muerte jejeje...espero que os guste.


INGREDIENTES
Masa:

-175 g. de harina y un poco mas para espolvorear
-30 g. de cacao en polvo sin azúcar
-50 g. de azúcar lustre
-1 pizca de sal
-85 g. de mantequilla sin sal en trocitos
-1/2 yema de huevo

Relleno:

-300 ml de nata extra grasa
-175 g. de confitura de frambuesas
-225 g. de chocolate negro con poco azúcar troceado
-2 cucharadas de mantequilla sin sal, en trocitos.

Salsa:

-650 g. de frambuesas y un poco mas para adornar
-1 cucharada de zumo de limón
-2 cucharadas de azúcar de granulado fino
-2 cucharadas de licor de casís.

PREPARACION

1-Tamizamos en un bol la harina, el cacao, el azúcar y la sal, hacemos un hoyo en el centro. Ponemos mantequilla y la yema en el hueco y amasamos con la batidora. Trabajamos la masa con las manos y hacemos una bola. Envolvemos y dejamos 1 hora en el frigorífico.
2-Extendemos la masa en una superficie enharinada y forramos con ella un molde para tartas de 30x10 cm. Pinchamos la base con un tenedor, forramos con papel vegetal y esparcimos por encima unas legumbres secas. Cocemos en el horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos. Dejamos enfriar.
3-Hacemos el relleno: en un cazo a fuego lento, llevamos a ebullición la nata con la confitura. Apartamos del fuego, añadimos el chocolate ya a continuación, la mantequilla. Removemos hasta que se fundan y la crema esté suave. Vertimos en la base de la tarta y dejamos enfriar.
4-Para hacer la salsa, trituramos ligeramente en la batidora las frambuesas con el zumo de limón y el azúcar. Colocamos en un bol con un colador y agregamos el casís.
5-Pasamos la tarta a una fuente de servir. Esparcimos las frambuesas enteras por encima y pintamos con un poco de salsa. Servimos la tarta con el resto de salsa aparte.

20 comentarios:

sara dijo...

Pues tiene una pinta estupenda! No te preocupes por las fotos!
Bs!

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

un pastel estupendo.. es mi primera visita... encantada de conocerte..tienes cositas muy golosas...
hasta pronto

Foodfit_photo dijo...

Madre mia!! ese pastel está pidiendo que lo coman!! Menuda presencia que tiene. Fantástica esta receta.
Un besiño.

Cris dijo...

Pues yo veo muy bien las fotos y se aprecia perfectamente la pinta tan rica que tiene esta tartita!!!
Un besito

paco dijo...

hayyyyy que me dá algo cris, con lo que me gustan las frambuesas, per favó xiqueta aquesta tarta de pelicula.......paco

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeee las fotos no te habran salido bien como dices pero a mi me han exo baba.
Se ve divinaaaaaa y seguro que esta de muete , con lo que me gusta el xocolate y la nata ummmm que delicia .
Ya mismo me apunto la receta wapa.
Bicos mil.

Mari Nuñez dijo...

Esto es un festín! La combinación perfecta, chocolate y frambuesa!
Me alegro de que visitaras mi blog.
Gracias,
Mari

Juanito el de la huerta dijo...

Hola yo no soy cocinera, pero he probado en vivo y en directo la cocina de cris, y no está buena, está bueníiiiiiiiiiisima.


Rosa,

p.d.
que sigamos así

María José Andreu Granados dijo...

Hola Cris gracias por pasarte por mi blog; a mí también me gustará compartir.Te ha quedado una tarta muy bonita y muy buena, la combinación genial, las tartas de fruta me encantan.
Besoss guapaa

ELS PEIXOS dijo...

Si haces estas tartas , tan preciosas , también puedes hacer una paella mezclando la carne y el pescado.
Ya has visto que esta no la había hecho yo .En casa solo la hacemos de pescado .o de carne sola , pero generalmente con pescado.
Vosotros , sois los expertos en paellas.
Un abrazo , guapa.

Clara dijo...

Xe quina pinta mes bona!!!!
me comería un trocito ahora mismo; de eso nada, me la comerñía toda.
Enhorabuena por tu blog, está muy chulo y nos aporta mucho.

Marga Morguix dijo...

Jo, guapa....¡qué rico!.
Me encanta el chocolate, me vuelven loca las frambuesas...¡y la mezcla, ni te cuento!.
Me lo apunto.
Besotes.

fimere dijo...

il est superbe ton gâteau j'aime beaucoup l'association du chocolat et l'acidulé des framboises
bonne journée

Vidifer dijo...

Te ha quedado deliciosa, qué pena no poder meter la mano.
En mi blog tienes una cosita para tí. Besos.

Da & Mer dijo...

Pero que ven mis ojos! que rico y a la hora del café... no puedo aguantarlo me cojo un trozo...

Amanda dijo...

Que suerte que te encontre por aqui!
Me gusta tu blog.
Me quedo en tu cocina.
La tarta ésta tiene una pinta de lujo!
Besicos.

crismas dijo...

Gracias a tod@s, me motiva muchísimo vuestros comentarios.
Saludos cris

Lola Andrés dijo...

Pues en las fotos se aprecia claramente que tiene que estar muy rico. Saludos.

Antuan dijo...

Crismas,menuda tarta tienes puesta y no me había dado cuanta,con lo que me gustan las frambuesas,muy rica.

Saludos
Antuán

No tot són postres dijo...

Pues las fotos te hacen ver lo rica que debe estar la tarta...
PTNTS
Dolça